domingo, 30 de septiembre de 2007

Es un hecho: el universo se contrae

A riesgo de ser tildado genio, o adelantado a mi época, continúo con mi intención de compartir con los lectores de este blog mi conocimiento adquirido a lo largo de toda mi vida. Es así que estoy en condiciones de afirmar que el universo se contrae, al contrario de la teoría expansionista que reina en el ámbito científico hoy en día.

Los fundamentos de mi tesis son hechos puramente facticos y comprobables, que son inobjetables desde todo punto de vista. Recuerdo que en mi juventud (hace unos dos meses) el conjunto de todo lo conocido era de una inmensidad incalculable, me recuerdo a mi mismo saltando de un lado a otro, sin encontrar limites, y sin paredes con las que golpear.. Un triste día las hallé. y desde entonces no dejan de acercarse día a día. Tengo la sensación de estar dentro de un globo, que es el universo, y que se desinfla lenta pero irremediablemente, quizás en el día a día sea imperceptible, pero afortunadamente conservo la memoria de tiempos pasados, que me permite cotejar la realidad desde un punto de vista objetivo.

Lamentablemente si esta tendencia continúa en poco tiempo quedaré prácticamente inmóvil. Lo que pasará en ese momento es una incógnita. Existen varias teorías que tratan de predecir ese futuro, pero no son mas que solo hipótesis incomprobables, a saber:
  • Un nuevo Big Bang: ocasionando una expansión repentina de materia, con el consecuente enchastre
  • Replica de la contracción: se comenzarán a producir innumerables contracciones, a determinados minutos, hasta que lleguemos al final
  • Una oscilación en la tendencia: al llegar al limite de la contracción, el universo comenzará a expandirse. Esta teoría es la mas endeble, está basada en proyecciones de hechos pasados (generalmente después de comer el universo se compacta y antes de ir a dormir a se suele liberar un poco)

5 comentarios:

  1. Muy bueno lo tuyo. Si ya has nacido, felicidades, si el universo sigue contrayéndose no te preocupes y aguanta todo lo que puedas. Ahí fuera la crisis hace de las suyas

    ResponderEliminar
  2. muy bueno geni¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿

    ResponderEliminar
  3. No crees que pueden estar ocurriendo las dos cosas al mismo tiempo? es decir, la contraccion y la expansion (disculpando la falta de tildes en el texto). y es que la mente del ser humano esta limitada por la percepcion que su cerebro le permite, asi como somos seres lineales solo entendemos de una direccion. Pero que pasaria si se pudiera ir en ambas direcciones al mismo tiempo?. No hace mucho se demostro que un mismo objeto puede estar en dos lugares al mismo tiempo. Quien puede decir que dos hechos aparentemente contradictorios entre si no puedan suceder al mismo tiempo?-

    Lo antes mencionado es solo una idea momentanea que necesita reflejo para existir.

    ResponderEliminar
  4. Si lo que vemos esta muy lejos, es que no lo vemos tal es ni tal cual se comporta ahora, si no tal como era. A mas distancia, mucha mas, hasta millones de años a la velocidad de la luz en la distancia esos cuerpos nos hablan sobre su edad... antes y por eso vemos quásares y núcleos galácticos que parecen estar abriendo ahora mismo el propio espacio-tiempo cuando en realidad esto quiza ya no sea asi. Quiza en el tiempo real del universo y no en el de nuestro planeta es cierto que ya se este contrayendo o se haya ralentizado o detenido, por lo que en parte creo en el principio ironico del blog, aunque yo soy mas defensor de la teoria del big rip y me tira mas pensar que se esta expandiendo cada vez mas deprisa justo por eso, porque va a reventar cuando menos lo esperemos. Todos temiendo asteroides y quiza el final sea de golpe como si apagasemos la luz y no sintiesemos nada. yo creo que hay universos paralelos, infinitos quiza, y que se comportan como burbujas que se expanden de golpe, que estan llenas de cumulos de gas y sustancias que no vemos en nuestro dia a dia porque duran una muy pequeña fraccion de segundo y en un momento revientan desgarradas dejando un hueco libre alli donde una nueva burbuja comienza a nacer. ¿Que es esta sopa cósmica? no lo se, quiza es una estrella dentro de otro universo a escala mucho mayor que nuestros universos. Mirad los estudios sobre la micromateria... cada vez se descubren o se teoriza sobre particulas mas y mas pequeñas. Una cosa si es cierta, las cosas tienden a recondearse, si no miradnos envejecer y coger peso. Todo es un ¿por que no? ¿Y dios que opina de todo esto? ¿Existe Dios y se sonrie cuando nos ve comernos la cabeza sobre todo esto? ¿Y si somos parte de un simulador, un gran hermano intergalactico puesto para que se entretengan formas de vida mas complejas? Nosotros ya estamos inventando simuladores ¿Como tratais a vuestras criaturas que los humanos llamamos "hechas de bits" (por ahora)?. Creo amigo, que deberias ampliar tu blog porque todos tenemos algo interesante que decir. A muchos les parecera divertido, yo no opino ni con burla ni asombro, solo teorizo sobre los muchos cientos de horas que he tambien he sobre todo esto y da mucho que pensar.

    ResponderEliminar
  5. La lógica solo me hace estar seguro de 2 cosas:

    - Nunca se van a encontrar ni la partícula más pequeña, ni el objeto más grande.

    - No existe un principio, ni existe un fin, sólo la eternidad tiene sentido y por tanto, sólo puede ser correcta la teoría del Big Bang (con la que disiento) dentro de un proceso cíclico, expansión/contracción constante, como un latido.

    ResponderEliminar