lunes, 8 de junio de 2009

Distribución de la riqueza: mi parte de la torta


Como siempre los mas desposeídos, los chicos, los débiles salen perjudicados en el reparto de la riqueza en beneficio de los sectores de la sociedad mas poderosos y grandes (el establishment). Hasta que llega a existir una masa crítica de inequidades y estalla una revolución de consecuencias desconocidas: los mas débiles y chicos se apropian de los medios de producción y generación de riquezas, pero dificilmente puedan mantenerlos en funcionamiento, provocando una crisis que perjudica a todos por igual. Para evitar tal desgaste hay quienes proponen "cambiar algo para que nada cambie": significa darle algunas migajas a los relegados para asegurar su subsistencia sin cambiar sustancialmente el rol marginado que ocupa en la sociedad, es decir, la próxima vez quiero mi propia porción de torta.

3 comentarios:

  1. pobercito mi chiquitito!! la proxima la tia te hace una torta para vos solo...solo nos queda idear como hacemos para que tus papas no te censuren....ya vmaos a encontrar la manera..

    ResponderEliminar
  2. ¡Mi vida! ¡Angelito!
    ¿Quién puede resistirse a esa cara de bronquita y desilusión?
    Las tiitas te vamos a robar un día (cuando estemos todas juntas y nos dejen, como al movimiento obrero) y te vamos a dar una porción ASÍ DE GRANDE!!
    ¡¡IGUAL PUCHERO IGUAL PORCIÓN!!!
    DESPOSEÍDOS DEL MUNDO ¡¡UNÍOS!!

    ResponderEliminar
  3. ESTOY MUY ENOJADA.
    Volviendo al tema de los desposeídos, he sido despojada de mi googleidentidad por la tía VIVU (que no es tu tía, no todas las tías son tuyas so acaparador, sino una tía que anda por ahí). Eso me pasa por prestar mi PC-FIBERTEL a cualquiera. Estas chirusitas te roban todo, che!
    Bueno, espero que ahora quede establecida la identidad del comentario anterior (que pertenecía, como este, a la tía Bar).

    ResponderEliminar