Hoy les traigo a ustedes una GUIA PARA AYUDARLE - SU BEBE ES INTELIGENTE
CON LOS CINCO SENTIDOS
<Gusto: Prefieren los sabores dulces. Recientes investigaciones apuntan el posible efecto calmante de los azúcares. Los fuertes, ácidos y amargos les impulsan a sacar la lengua y escupir. La boca es su principal fuente de conocimiento.
Olfato: Nada les agrada más que el olor de la madre, sobre todo si son amamantados, lo que aumenta la tendencia del bebé a alimentarse. Aromas como la mantequilla, fresas, miel, vainilla o chocolate tienen mejor aceptación que otros más intensos como el del marisco.
Vista: Al nacer ve borroso. La distancia a la que enfoca con mayor claridad es de 20 a 22 cm. Su agudeza visual mejora gradualmente, así, a los 3 meses los errores de acomodación son mínimos.
Oído: es su sentido más desarrollado al venir al mundo. Incluso dentro del seno materno son capaces de oír. Prefieren los tonos agudos y exagerados, la voz de su mamá y su idioma antes que otro extranjero. La música también les deleita. Mediante el oído en coordinación con la vista, sitúan, las personas y las cosas en el espacio.
Tacto: Hasta los 3 meses no consiguen sujetar los objetos pero a partir de ese momento no dejan de palpar, coger, tirar, estrujar... Con las manos acercan los objetos a su boca y los chupan y huelen. Se ha descubierto que el contacto con la madre regula toda la fisiología del niño, empezando por su temperatura corporal.
Fuente: Psicología del desarrollo hoy. Lois Hoffman, Scott Paris, Elizabeth Hall.
No hay comentarios:
Publicar un comentario